miércoles, 20 de julio de 2011

La Fundación Telefónica financia el proyecto "Piso Alternativo" para jóvenes drogodependencias.

Cáritas. Cádiz, 8 de julio de 2011.- La Fundación Telefónica, a través de su convocatoria de ayuda a proyectos solidarios “Ayudamos contigo”, apoya el proyecto “Piso Alternativo” para jóvenes drogodependientes durante el año 2011. Con una cantidad de 4.500 euros, Cáritas podrá mejorar el equipamiento y desarrollar parte de las actividades del proyecto.

Esta ayuda ha sido posible gracias a la propuesta realizada por una voluntaria de Cáritas que es jubilada de Telefónica, condición ésta para poder participar en la convocatoria de ayudas.

La Fundación Telefónica tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico, social y cultural de la sociedad mejorando la calidad de vida, fomentando la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos y contribuyendo a la protección medio ambiental. De esta forma, la Fundación ha valorado muy positivamente el proyecto presentado por Cáritas.

El proyecto “Piso Alternativo”, ubicado en la localidad de San Fernando, es una vivienda de apoyo al tratamiento para jóvenes que están en proceso de desintoxicación y deshabituación en Proyecto Hombre. Cuenta con 6 plazas de alojamiento y un equipo de voluntarios y profesionales realizan labores de acompañamiento a la recuperación personal de los residentes. En el año 2010 el proyecto acogió y atendió a 30 jóvenes.

Cáritas Diocesana valora muy positivamente este tipo de iniciativas de la empresa privada en la que además de apoyar proyectos social fomenta la participación activa de sus trabajadores y ex-trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario