sábado, 5 de enero de 2013

Agradecimiento "Campaña de Navidad 2012"



El equipo de Cáritas Parroquial quiere agradecer las numerosas muestras de solidaridad recibidas que nos han permitido entregar a nuestras familias acogidas la tradicional “Bolsa de Navidad” con productos propios de estas fechas, a pesar del número creciente de familias y de los escasos recursos con que contábamos en vísperas de las fiestas.  

 
·       Queremos hacer público nuestro agradecimiento.- Al Banco de Alimentos de Cádiz  por su generoso donativo de “mil kilos de alimentos” como resultado seguramente,  de la entusiasta colaboración de los grupos de voluntarios, entre ellos el formado por nuestra parroquia, en la pasada campaña “Gran recogida de Alimentos”, organizada por el mismo Banco de Alimentos y que superó con creces el número de toneladas previstas.
·       Nuestro agradecimiento.- A los colegios del barrio y a los niños y niñas de catequesis, que como cada año, aportaron la mayor cantidad de productos navideños.
·        Nuestro agradecimiento.- A esas personas anónimas, que han acudido a nuestra local cada día ofreciendo sus donativos, bolsas de alimentos básicos y productos navideños; tampoco faltaron los donativos económicos, que superaron los setecientos euros.
·         Nuestro agradecimiento.- A los Grupos Parroquiales y muy especialmente al grupo de Catequesis, Belén, Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Los Afligidos y Hermandad del Santísimo Cristo de La Vera-Cruz por su colaboración desinteresada en pro de esta Campaña. No quisiéramos olvidar a nuestro Párroco, el padre Rafael, que ha traído hasta nuestras Cáritas conduciendo y descargando la paquetera, un gran volumen de alimentos diversos, gesto que reconocemos y apreciamos de corazón,  ya que pone de manifiesto la importancia que le concede a Cáritas. 
·         Nuestro agradecimiento.- A todas esas personas que no han olvidado a unos protagonistas importantes en estas fechas, a los niños y niñas. Y, que con su contribución de juguetes nuevos, han permitido concederles un fantástico sueño en una noche muy especial.
Sin todas estas importantes aportaciones, no habríamos podido satisfacer la elevada demanda de ayudas que hemos tenido en Navidad.
 
Hay que afrontar un nuevo año con fuerzas. Actualmente atendemos en nuestra parroquia a 98 familias, muchas de ellas con menores y en edad de lactancia; sin olvidar, a los abuelos que con sus pequeñas pagas, tienen que reagrupar a  sus nietos mientras que sus padres intentan conseguir alguna economía.
Seguimos necesitando: leche infantil y pañales; alimentos básicos no perecederos como aceite, azúcar, verduras y pescados en conservas, cereales…
Muy pronto, les comunicaremos otras formas para colaborar con Cáritas con el fin de poder seguir atendiendo a todas esas personas que acuden a nuestra parroquia solicitando ayuda.
 “Nuestro recuerdo especial a las familias acogidas que en el pasado año 2012 han tenido que regresar tristemente a sus países de origen, como resultado del estancamiento económico y social, no pudiendo afrontar esta dramática situación que está sufriendo la colectividad de inmigrante.”


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario