domingo, 6 de marzo de 2011

Nuestra identidad

CÁRITAS.  De forma sencilla podríamos definir a Cáritas, como al grupo de personas que en la Iglesia Católica, se dedican a organizar la atención de los más pobres entre los seres humanos. Así pues, Cáritas es el organismo oficial de la Iglesia que expresa el amor preferencial de Dios por los más necesitados de la tierra. 

Cáritas Parroquial.  Es el primer núcleo de la acción de Cáritas. Allí donde hay una parroquia hay un grupo de Cáritas. Presididos por el párroco, están cercanos a las personas del barrio, conocen su realidad social y organizan acciones para ayudarles en sus problemas. Por lo tanto, entre sus objetivos fundacionales destacan la ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de la dignidad de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad.
En su trayectoria Cáritas asume un triple compromiso en su acción social: informar, denunciar y sensibilizar a la opinión pública sobre las situaciones de pobreza y vulnerabilidad, sus causas, consecuencias y la posibilidad de participación en el cambio.

Cáritas Parroquial del Santo Cristo.  Somos un grupo de voluntarios que sentimos la llamada de la acción caritativa y social de la Parroquia del Santo Cristo. Desarrollamos un trabajo en equipo con nuestro párroco y el resto de grupos parroquiales, expresando nuestro amor fraterno con las personas necesitadas. Nuestro principal compromiso es la ayuda inmediata y promoción integral de las familias acogidas, prestando una mayor atención a aquellas que se encuentren en situación de pobreza y exclusion social.  Igualmente, asumimos la responsabilidad  de sensibilizar a toda Comunidad Cristiana de la realidad de esta situación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario