miércoles, 27 de agosto de 2014

EN APOYO A NUESTRO PASTOR

 
Ante la reciente polémica creada en torno al cese y polémicas manifestaciones  del ya  ex-director de Cáritas Diocesana, que a su vez determinados medios y personas han utilizado interesadamente para atacar a la Iglesia y al obispado en la persona de su pastor, a través de este blog queremos manifestar nuestro total apoyo al sr. Obispo, ya que en el completo entendimiento de que Cáritas no es una ONG cualquiera (dicho esto con todo el respeto para estas), sino la institución que representa y hace realidad la manifestación del Amor cristiano como virtud teologal y la opción preferencial por los más pobres y desfavorecidos  de la propia Iglesia,  y considerando a esta como Madre, entendemos que las posibles discrepancias de forma e incluso fondo en cualquiera de los casos se han de dirimir internamente con toda la insistencia que se requiera, pero también con el  debido respeto a la labor y a la persona que con responsabilidad, fraternidad, dedicación y esfuerzo rige nuestra  diócesis  y, por otro lado, como cualquier familia bien avenida haría. 
 
Sirva este humilde comunicado de total apoyo a su labor pastoral y a la vez de  llamamiento al conjunto de la opinión pública gaditana a dirigir su atención a lo que de verdad en Cáritas nos importa: la dignidad quebrantada de las personas empobrecidas y a redoblar su compromiso y generosidad con las víctimas de la desigualdad y la injusticia social.
Seguiremos orando y, por supuesto, "con el mazo dando".
 
¡GRACIAS, D. RAFAEL!

1 comentario:

  1. ¿No hay ni siquiera una palabra para el Director de cáritas? Es que planteada así la cosa parece todo excesivo... y a mi me parece, sin tener todos los elementos de juicio, que es una batalla de protagonismos en las alturas, y que se ha gestionado muy mal, con muy poco tacto y poco cálculo de las consecuencias. En fin, lo bueno es que veo que los equipos de cáritas siguen como si nada a lo suyo. Que se solucione pronto.

    ResponderEliminar